domingo, 15 de mayo de 2011

LUZ NATURAL

La luz natural proviene generalmente de los ventales y siempre debe de existir la posibilidad de matizarla con el uso de cortinas y persianas que permiten regular la luminosidad de la habitación en diferentes circunstancias, horas del diá y épocas del año.

La iluminación natural ayuda a crear un ambiente de calma y tranquilidad que invita a permanecer en ella en cualquier momento. Además de una luminosidad brillante, la luz natural provee de temperatura y de la oportunidad de recibir los beneficios que aportan los rayos solares.

En un cuarto adecuadamente iluminado puede usarse cualquier tipo de ambientación, como de pisos y loseta, duela, alfombra con muebles y accesorios de cualquier tipo y estilo.

1 comentario:

  1. LUIS BARRAGAN Y LA LUZ NATURAL
    Un buen ejemplo del manejo de la luz natural la podemos apreciar en Casa la Giraldi de Luis Barragán, En la casa la luz provoca dramatismo, curiosidad y sorpresa, las esquinas son predilectas para el diseñador. El pasillo que conecta el vestíbulo con el comedor esta bañado de luz, una luz que veda la monotonía del pasillo pues su longitud puede tornarse tediosa, en lugar de eso se crea a partir de la luz un espacio de transición que combinado con el uso de los colores se vuelve intrigante y atractivo para el usuario.

    ResponderEliminar